Empuñadura al volante

empuñadura volante horquilla

Este dispositivo cuenta con tres opciones dependiendo de la movilidad del conductor: pomo, horquilla o trípode

Kivi, la empresa de productora de dispositivos de conducción, cuenta en su catálogo para conductores con discapacidad en ambas extremidades superiores con las empuñaduras al volante. Para poder utilizar dicho producto, el vehículo tiene que estar dotado de cambio automático y dirección asistida.

Este dispositivo permite un fácil agarre al volante y, según las necesidades del conductor, se colocará a derecha o a izquierda. Además,  pueden quitarse con facilidad.

Dependiendo de la movilidad del conductor, la empuñadura al volante pueden ser de tres tipos.

  • Pomo: se utilizan en el caso en el que la movilidad de la muñeca y de los dedos está reducida parcialmente.
  • Horquilla: se usa en en el caso de movilidad de la muñeca pero reducida en los dedos.  De hecho, la mano se bloquea en el interior de la horquilla y el conductor ejerce la fuerza para efectuar las maniobras con la espalda o el brazo.
  • Trípode: se usa en el caso de pérdida funcional, parcial o total, de la muñeca o de los dedos. En este caso, mano y muñeca se bloquean en el interior del trípode y el conductor ejerce la fuerza necesaria para efectuar las maniobras con la espalda o el brazo.

Tal y como recoge Kivi en su web, estos productos de empuñadura al volante están aprobados por el Ministerio de Transporte italiano y están catalogados CE. Tiene una garantía de 3 años desde la fecha de facturación.

YouTube video

Productos Relacionados