Subvenciones para comprar un coche

SISTEMA DE ACELERACIÓN 916R GHOST

Las subvenciones disponibles para adquirir un vehículo para una persona con discapacidad o con diversidad funcional, son las siguientes:

  • Descuento en el precio del vehículo por el concesionario a aquellos solicitantes con certificado de discapacidad, siempre y cuando se demuestre que el coche será para uso proprio. Esta subvención dependerá de cada concesionario.
  • Exoneraciones de los pagos del impuesto de la matriculación y del impuesto circulación del ayuntamiento.
  • Reducción del IVA para personas con movilidad reducida. Pasando del 21% al 4% del IVA.
  • Obtención de la tarjeta de aparcamiento reservado. Las personas con movilidad reducida reconocida podrán obtener la tarjeta de aparcamiento reservado.

También es posible obtener una subvención para adaptar un vehículo. Estas subvenciones se establecen por las diferentes Comunidades Autónomas, entidades sociales y otras administraciones.

La persona deberá mantener a su nombre el vehículo durante cuatro años, de no hacerlo, tendrá que devolver los impuestos de matriculación e IVA. Se pueden tener varios vehículos con estos beneficios siempre y cuando haya pasado cuatro años entre ambas adquisiciones.

Condiciones para tramitar estas subvenciones:

Demostrar que el coche es de tu propiedad, independientemente de que lo vayas a conducir o ir en calidad de pasajero.

La solicitud se debe realizar en la Dirección General de Servicios Sociales de cada Comunidad.

Si, por otro lado, no posees vehículo, el estado también ofrece subvenciones para el desplazamiento en transporte, ya sea para ir a trabajar, a recibir terapias, entre otras actividades.

Productos Relacionados