Estas dos grúas permiten la total accesibilidad a cualquier vehículo y situación que requiera el usuario
La compañía Kivi, ha lanzado la grúa K-PL100 y su variante K-PPL100 «Combi», una herramienta que permite la transferencia del pasajero de la silla de ruedas al vehículo y viceversa, logrando de esta manera una accesibilidad total del usuario en el vehículo.
K-PL100, como se denomina este modelo de grúa, puede aplicarse en vehículos de tres o cinco puertas, tanto del lado del conductor como del lado del pasajero. Cabe destacar que se debe tener en cuenta que el desnivel del asiento y la silla no supere los 50 cm. Esta herramienta cuenta con un soporte (fijo o extraíble) un brazo desarticulado, un arnés y un panel de mandos.
Para su uso, se debe acercar a la persona al vehículo, el acompañante posicionará el arnés entre la espalda y el respaldo de la silla y hará deslizar las dos extremidades inferiores bajo las piernas y las superiores bajo las axilas. Tras esto, se enganchan los cuatro extremos del arnés a los pernos del brazo del elevador. Por su parte, la velocidad se regula por mediación de un mando, mientras que el movimiento lateral debe ser manual.
En caso de utilizar un soporte extraíble, la instalación no necesita la modificación del vehículo, ya que se posiciona en las bisagras originales de la puerta. Además, el soporte y la grúa se pueden desmontar fácilmente y poner en el maletero durante del viaje o cuando no utilizados.
Por contrario, si se utiliza un soporte fijo, la grúa, que pesa alrededor de 13 kilos, podrá desmontarse pero el soporte quedará siempre anclado en el vehículo.
En otro orden, Kivi también ha lanzado al mercado el modelo K-PPL100 «Combi» destinado para vehículos altos como monovolúmenes, todoterrenos y vehículos comerciales. Este dispositivo cuenta con columna, un soporte extraíble, un brazo articulado, un arnés y, según las preferencias del consumidor, un interruptor o bien un telecomando.
Los dos modelos permiten levantar personas tanto en casa como en el exterior, siempre y cuando se tenga un soporte de pared o un soporte móvil. K-PPL100 «Combi» permite desmontarse y ocupa 97 centímetros de largo.
Según recoge Kivi en su propia web, este producto ha pasado las pruebas de compatibilidad electromagnética y tiene marcado CE.