Este dispositivo lanzado por la compañía Kivi, facilita la labor de introducir sillas de ruedas en vehículos
La grúa recoge sillas VCC205 consta de un brazo articulado que permite la carga de las sillas en vehículos de tres a cinco puertas. Este artículo, fijado en la parte superior del techo del automóvil, permite la rotación del brazo articulado desde el interior al exterior del vehículo y viceversa.
Este mecanismo, compuesto por un sistema eléctrico y capaz de soportar 25 kg, se maneja mediante un botón o interruptor situado en una cómoda localización para el usuario.
Para utilizarlo en vehículos de tres puertas, se tiene que deslizar el asiento del conductor hacia delante para crear el espacio suficiente para que entre la silla plegada. En este caso, la grúa engancha a la silla y la posiciona entre los dos asientos delanteros y traseros.
En coches de cinco puertas, la grúa sale de la parte posterior. De ser el caso, sería necesaria también la instalación de una puerta corredera.
En cuanto a la seguridad, la compañía Kivi ha dotado a la grúa VCC205 de un sistema que impide la activación del movimiento eléctrico del vehículo cuando la puerta delantera está cerrada y cuando la silla ha alcanzado el fin del trayecto.
Según recoge Kivi en su propia web, este producto ha pasado las pruebas de compatibilidad electromagnética y tiene marcado CE.