Acelerador electrónico K4 easy-fit de la compañía KIVI
La compañía Kivi ha lanzado un acelerador electrónico para personas con discapacidad en miembros inferiores, denominado K4 easy-fit., que permite conducir a conductores con una pérdida funcional, total o parcial de sus extremidades inferiores. Este acelerador puede instalarse en vehículos motorizados de cuatro ruedas equipados de cambio automático, secuencial en el volante o de fricción automática.
La forma por como está compuesto el nuevo aro easy-fit tiene una doble función: aumentar el espacio entre las piernas del conductor y el aro mismo, que evita el riesgo de golpes involuntarios tanto al subir como al bajar del vehículo.
Este modelo se ha creado directamente sobre el modelo de vehículo en el que se instalará. Esto permite una importante disponibilidad de adaptaciones específicas y conformes a los coches, que mantienen un diseño inalterado el diseño del habitáculo, garantizando una mayor practicad de uso.
En comparación con K5 easy-fit, este modelo permite la posibilidad de acelerar empujando hacia delante el acelerador. Esto permite que el trayecto del acelerador sea más largo, permitiendo un mejor control de la aceleración.
El K5 easy-fit contiene también una función «economizadora». Esta permite reducir la potencia del vehículo, de modo que se adapta a situaciones que requieren particular sensibilidad de conducción, ya sea en maniobras de aparcamiento o en zonas de tráfico urbano. En caso de establecer el modo «economizador», se encenderá una luz LED situada en el salpicadero.
Este acelerador está disponible en dos versiones: interfaz y a motor:
- Interfaz: Se puede instalar en la gran mayoría de vehículos dotados de pedal acelerador electrónico. Este tipo de conducción puede activarse con un interruptor situado en un lugar cómodo y accesible para el conductor.
- Motor a pedal: En este caso, el acelerador siempre permanece activo.
En ambas versiones el K5 easy-fit dispone de un sistema de seguridad que interrumpe la aceleración en caso de frenado.
El Ministerio de Transporte italiano, aprobó K5 easy-fit, habiendo superado las pruebas de compatibilidad electromagnética y marcado con el sello de calidad CE. Además, tiene una garantía de cinco años desde el momento de su adquisición.