Esta palanca de freno LF12 horizontal permite un uso adaptado para personas con movilidad inferior reducida
La palanca de freno horizontal para personas con discapacidad en miembros inferiores de la compañía Kivi, LF12, transfiere al volante la orden mediante el pedal del acelerador para que se pueda accionar manualmente, de forma que permite la conducción a personas con pérdida funcional, parcial o total de las extremidades inferiores.
Para frenar es suficiente con empujar la palanca hacia delante, hacia el salpicadero. Se puede instalar tanto a la derecha como a la izquierda del volante.
La palanca LF12 también es insensible al calor y el frío para asegurar la máxima comodidad posible. En ella además, están integrado los botones del claxón, bloqueo de freno y economizador.
Dicho economizador tiene la función de reducir la potencia del vehículo. Esto permite que el vehículo se adapte a un modo de conducción que requiere más atención, en este caso ya sean conductores noveles o maniobras de aparcamiento. Para bloquearlo es suficiente con ejercer presión sobre la palanca y presionar el boton correspendiente. En caso de desbloquearlo basta con presionar de nuevo sobre la palanca.