Palanca de freno vertical de la compañía KIVI destinada a personas con discapacidad en miembros inferiores.
La compañía Kivi ha lanzado una palanca de freno para personas con discapacidad en miembros inferiores, denominado LF901, que permite conducir a conductores con una pérdida funcional, total o parcial de sus extremidades inferiores. Esta palanca puede instalarse en vehículos motorizados de cuatro ruedas equipados de cambio automático, secuencial en el volante o de fricción automática.
Dicho adaptador puede instalarse en todo tipo de vehículos motorizados de cuatro ruedas equipados de cambio automático, secuencial en el volante o de fricción automática.
Este modelo se ha creado directamente sobre el modelo de vehículo en el que se instalará. Esto permite una importante disponibilidad de adaptaciones específicas y conformes a los coches, que mantienen un diseño inalterado el diseño del habitáculo, garantizando una mayor practicad de uso.
El funcionamiento vertical presenta las siguientes ventajas:
- La fuerza ejercida en la palanca se transmite directamente al pedal, por lo que frenar requiere un esfuerzo mínimo.
- Con un movimiento breve bastaría para frenar. Para accionar la palanca es suficiente con presionarla ligeramente hacia abajo sin apartar la mano del volante.
- Su buen funcionamiento no es obstáculo de la forma protuberante del salpicadero central y durante el frenado la palanca no chocará.
- Para facilitar la subida y bajada del coche, y también mantener el diseño, las conexiones de trasmisión se sitúan por el interior del salpicadero y no debajo del volante.
- El freno siempre es voluntario y su intensidad dependerá de la fuerza ejercida sobre el. El frenado, por tanto, nunca está causado por proyecciones involuntarias,
- En caso de accidente que cause el retroceso de los pedales, la palanca gira sobre el propio eje y sale hacia arriba en vez de hacia el conductor.
La palanca LF901 también es insensible al calor y el frío para asegurar la máxima comodidad posible. En ella además, están integrado los botones del claxón, bloqueo de freno y economizador.
Dicho economizador tiene la función de reducir la potencia del vehículo. Esto permite que el vehículo se adapte a un modo de conducción que requiere más atención, en este caso ya sean conductores noveles o maniobras de aparcamiento. Para bloquearlo es suficiente con ejercer presión sobre la palanca y presionar el boton correspendiente. En caso de desbloquearlo basta con presionar de nuevo sobre la palanca.