El panel de mandos auxiliares vía cable lo usan conductores con discapacidad en ambas extremidades superiores
Dentro de los dispositivos de conducción que presenta la marca Kivi, en el apartado destinado a las personas con discapacidad en las extremidades superiores, se encuentra el Panel de mandos auxiliares 197/10. En este caso, este producto lo utilizan conductores con discapacidad en ambas extremidades superiores.
El panel de mandos auxiliares vía cable puede instalarse en vehículos que tengan cambio automático y dirección asistida. Con este dispositivo se pueden accionar los indicadores de dirección, limpiaparabrisas, señal de emergencia y limpiacristales, todo ello mediante la presión de botones, que estarán situados en el interior del habitáculo según las exigencias del conductor.
Por ejemplo, en la mayoría de los casos los sensores para accionar los intermitentes se sitúan en el interior del reposacabezas, uno a la derecha y otro a la izquierda. De esta manera, para poner los indicadores de dirección basta con un ligero movimiento de presión de la nunca. Para apagarlo, habrá que repetir la acción.
En el caso de los limpiacristales y las luces, a menudo, se instala un panel de botones sobre el reposabrazos derecho o sobre la puerta delantera izquierda. En este caso, el conductor, mediante una ligera presión del antebrazo o del codo, activará los mandos.
Este dispositivo cuenta con una alternativa, ya que se puede instalar sobre una placa de metal situada en correspondencia con el apoyo del pie izquierdo del conductor. Tan solo con una ligera presión, el conductor activará los mandos deseados.
Además, el panel de mandos auxiliares 197/10 se pude integrar en la empuñadura de la palanca para el acelerador y freno. De esta manera, permite accionar los mandos con la misma mano que usa el monamando.
Los botones están en relieve con respecto a la superficie del panel, haciendo que se puede detectar de manera fácil su posición con el movimiento de los dedos.
Tal y como recoge Kivi en su web, este producto está aprobado por el Ministerio de Transporte italiano, ha superado las pruebas de compatibilidad electromagnética y tiene marcado CE. Tiene una garantía de 3 años desde la fecha de facturación.