Esta placa de anclaje para silla de ruedas de la marca Kivi está disponible en versión eléctrica y manual
La marca de adaptación de vehículos para personas con discapacidad Kivi presenta dentro de su catálogo de productos la placa de anclaje para sillas de ruedas AKE04.
Este dispositivo permite el anclaje de las sillas de ruedas manuales o eléctricas al suelo del vehículo. De este producto se pueden beneficiar tanto los que desean conducir con su propia silla como para los que quieren ser pasajeros.
La placa de anclaje para sillas de ruedas AKE04 está disponible en versión manual y eléctrica.
En la versión manual de este dispositivo el desenganche se realiza accionando una palanca situada sobre la misma placa.
En la otra versión de placa de anclaje para sillas de ruedas AKE04, la digital, el desenganche se produce al pulsar un botón situado en una cómoda posición con respecto al usuario. Dicho botón se suele situar, normalmente, en el salpicadero del vehículo.
La placa de anclaje cuenta de un sistema de seguridad que advierte con una señal acústica al usuario en el caso de que el enganche de la silla de ruedas no sea correcto. Además, está dotada de una palanca para el desenganche manual en caso de emergencia.
Tal y como recoge Kivi en su web, la placa de anclaje para sillas de ruedas AKE04 «tiene marcado CE, ha superado pruebas de choque, cumple con la norma ISO 10542-1 y, en la versión eléctrica, también ha superado las pruebas de compatibilidad electromagnética. Tiene una garantía de 3 años desde la fecha de facturación».