Esta herramienta se sitúa junto a los asientos del coche y permite una mejor accesibilidad a personas con discapacidad
La tabla de transferencia electrónica, lanzada por la compañía Kivi, permite acceder al vehículo a personas con dificultades para pasar de la silla de ruedas al asiento del coche y viceversa. Esta herramienta crea un puente de conexión entre el vehículo y la silla para facilitar la subida y bajada sobretodo en casos donde existe un gran desnivel entre el coche y el suelo.
RE205, como se denomina este modelo de tabla, puede aplicarse en vehículos de tres o cinco puertas, tanto del lado del conductor como del lado del pasajero. Además, no hace falta sustituir el asiento, y tampoco no altera la estructura general del habitáculo.
Esta tabla está diseñada pensada para subirse a vehículos altos. Gracias a su motor electrónico, el usuario puede montarse e introducirse en el interior del coche controlando él mismo el movimiento de subida y bajada por mediación de un accesible botón.
En cuanto la tabla deja de cumplir su función, se extrae para que no cause molestias a los ocupantes del vehículo. Además, cuenta con un sistema de seguridad que frena automáticamente la tabla en cuanto llega al final del trayecto y que bloquea su activación cuando la puerta está cerrada.
Según recoge Kivi en su propia web, este producto ha pasado las pruebas de compatibilidad electromagnética y tiene marcado CE. Soporta un peso máximo de 100 kg y tiene una garantía de 3 años desde la fecha de facturación.