El nuevo Kivi Soul eMotion permite conducir a las personas en silla de ruedas con completa autonomía y confort total
Kivi Soul eMotion siempre ha tenido gran éxito en anteriores versiones. Ante esto, la marca de productos de conducción lanzó un nuevo proyecto. Sin perder la esencia de anteriores versiones, presenta un aspecto y unas prestaciones de conducción renovada.
A pesar de estas novedades, el objetivo sigue siendo el de permitir conducir a las personas en silla de ruedas con completa autonomía y confort total.
La accesibilidad para la silla de ruedas en el nuevo Kivi Soul eMotion, con 414 cm de largo, es total, puesto que el conductor y/o pasajero pueden entrar y salir del vehículo, colocarse en el interior, conducir o ser transportando sin bajarse de la silla.
Por ello, esta versión revoluciona el concepto clásico de movilidad, siendo el primer vehículo adaptado para la conducción en silla de ruedas que ha obtenido la aprobación europea. Todo ello gracias al éxito logrado con la superación de todas las pruebas de seguridad necesarias.
El nuevo Kivi Soul eMotion combina el diseño deportivo y atractivo de un SUV con la versatilidad de un minivan familiar que puede acomodar hasta 4 personas, dos de las cuales están sentadas en silla de ruedas.
La propia marca Kivi ha asegurado que «la instalación de los equipos de conducción, fundamental para lograr una independencia total, es conforme a las necesidades de cada conductor».
Kivi Style
El nuevo Kivi Soul eMotion permite que la operación de entrar en el coche con las silla de ruedas y situarse en la posición deseada sea rápido y fácil. Este proceso comienza presionando el botón «open» en el teclado específico. Con ello, el vehículo comienza un ciclo automático que facilita el acceso en el vehículo para la persona en silla de ruedas:
- El vehículo permite bajarse hasta una altura de 60 mm del suelo.
- Apertura de la puerta trasera.
- Bajada de la rampa.
El vehículo cuenta con dos anclajes para colocar la silla de ruedas en el suelo del vehículo y asegurar su posición en los dos asientos delanteros, para permitir enganchar y soltar rapidamente la silla de ruedas y los asientos originales. Los usuarios del Kivi Soul eMotion pueden decidir si conducir o ser transportando, tanto en silla de ruedas como en el asiento original.
Con respecto a la versiones anteriores, el nuevo cuenta con un sistema novedoso de suspensiones neumáticas posteriores (15% más suave que las originales). Esto permite al vehículo mantener siempre una posición ideal con la correcta altura desde el suelo, independientemente de la carga y el número de pasajeros.
Además, el panel de control del vehículo cuenta con el botón K, que permite al conductor levantar el vehículo hasta su altura máxima (220 mm) pasa superar, sin problemas, rampas de garajes y badenes. Para volver a la altura normal (150 mm), el conductor deberá volver a pulsar el mismo botón o superar los 30 km/h, activando así el descenso automático de las suspensiones.
Otras de las novedades del nuevo Kivi Soul eMotion es que cuenta con un diseño renovado del habitáculo. Destacamos:
- Una guantera útil en a parte inferior del salpicadero.
- El suelo cubierto de PPE gris, que es un material plástico resistente y lavable que permite al usuario entrar y salir más fácilmente del habitáculo.
- Cerca de las puertas delanteras están instaladas dos protecciones en acero inoxidable para proteger el revestimiento interno de eventuales golpes y arañazos producidos por la silla de ruedas.